YouTube se despedirá de la publicidad invasiva

0
19

La popular plataforma de videos está realizando más ajustes a su plataforma, siendo uno de ellos la publicidad invasiva.  La compañía confirmó que a partir del 5 de agosto de 2020 entrará en vigencia la normativa nueva.
Entre las cuentas que evidenciarán este cambio, como algo para nada beneficioso, se encuentran las marcas y los famosos influencers de YouTube.
Ante la noticia sobre las modificaciones, el CEO Y fundador de Bandme, Gerardo Sordo, comentó que YouTube está apostando por contenidos de mayor calidad y durabilidad. Por tal motivo, Google también evitará la publicidad invasiva en Chrome.
Al mismo tiempo, especificó que “las personas que están usando la plataforma encontraron que la publicidad es muy invasiva al momento de ver los videos”.
Por otra parte, explicó que los anuncios no los incluirán en aquellos videos que duren menos de 8 minutos. En ese sentido, los youtubers o marcas en general no van a poder “monetizar”, por lo que tendrán serios problemas.
Ver también: Android 11: lo que debes saber sobre esta versión del sistema operativo de Google

Lo que debes saber sobre la eliminación de publicidad invasiva en YouTube

Tomando en consideración la información publicada por Wildenterpreneur.org, estos son los aspectos que debes conocer sobre la eliminación de la publicidad invasiva en YouTube.

Antes del video

  • La reproducción no comienza hasta que terminen los 30 segundos del anuncio.
  • El usuario puede omitir el anuncio después de transcurridos los primeros segundos.

Durante el video

  • La reproducción puede ser interrumpida en cualquier momento por un anuncio, que no podrá omitirse.

Sobre el video

  • Aparecerá un anuncio en la parte inferior del video, cubriendo hasta el 20% de la imagen.

Te recomendamos ver: Peligrosos retos de Tik Tok que se han viralizado en colegios

Recomendaciones

El website mencionado, considera que YouTube está invitando a que sus usuarios creen contenidos más largos. De ser así, con las nuevas normativas, la publicidad no será invasiva, por lo que tampoco afectará la reproducción.
Sobre las marcas, se puede concluir que deberán reducir el tiempo de publicidad a 15 segundos. De esa manera, serán más atractivas para aquellos que las verán en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here