YouTube se quiere apartar de la “guerra del streaming”

0
15

Mientras otras compañías compiten entre sí, YouTube decidió apartarse de la “guerra del streaming” para ofrecer a sus seguidores producciones originales sin ningún tipo de costo.

Netflix es una de las que más variedad ofrece, y que anualmente incrementa la cantidad de usuarios por sus series y películas.

Para nadie es un secreto que al principio estaban postando por los servicios pagos, pero ahora cambiaron de opinión.

YouTube continúa considerando que la publicidad es muy importante, así que la mantendrá. Sin embargo, se mantiene firme en que no desea seguir los pasos de sus rivales como Netfix, Disney o Apple.

La semana pasada, YouTube confirmó que las producciones (series) originales se distribuirán gratuitamente en su plataforma. En cuanto a las publicidades, las incorporarán como venían haciendo.

YouTube se replanteó cambiar la estrategia desde la primavera de 2018. Para ellos era importante resaltar lo que a diario hacen sus influencers, es decir, compartir contenido gratuito en su plataforma. Así que partiendo de esa idea se inspiraron en abrirle la puerta a más usuarios en YouTube Premiun.

En cuanto al servicio pago, la empresa indicó que lo mantendrán solo para las producciones que ya han sido firmadas bajo esa modalidad. Para todos los que decidan pagar por una determinada serie o por el servicio en general, YouTube les brindará opciones adicionales, es decir, algo extra.

YouTube Premium es la plataforma con la que la compañía de Google muestra producciones originales. Desde su lanzamiento, su crecimiento de usuarios ha sido de un 60% entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

Lee también: El equipo de investigación de Google cuestionó la seguridad de IOS

Producciones originales en YouTube

Para nadie es un secreto que las producciones originales cada vez son más costosas por la competencia que existe. Disney, Apple, WarnerMedia siguen su lucha contra Netflix al invertir en programas de gran intereses al público.

Aunque YouTube se alejó de esa disputa ha decidido mantener a sus usuarios entretenidos con contenido nuevo y fresco.

Entre sus series más destacadas hasta el momento vale la pena mencionar Cobra Kai, una serie de ficción basada en la saga de Karate Kid. Desde su estreno es una de las más exitosas en YouTube, y la semana pasada le retiraron ese “muro de pago” para la primera temporada.

La segunda temporada de la serie está por estrenarse este mes de septiembre, y cuando eso ocurra también la podrán ver gratuitamente.

Cobra Kai cuenta con el respaldo de Susanne Daniels, una de las veteranas más destacadas de la televisión. Como trabaja con YouTube desde 2015, ella tiene preparada varias sorpresas para las próximas producciones que prepara la compañía de videos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here