YouTube se suma a la tendencia de saber cuánto tiempo pasas conectado a la plataforma

0
670

Cada día pasamos cientos de minutos contemplando contenido en diversos formatos a través de nuestros dispositivos inteligentes (teléfonos, computadoras, Youtube, Instagram, Facebook, Twitter etc) ante este particular hecho las empresas tecnológicas han tomado una medida para tratar de mantener a sus usuarios informados acerca del tiempo que pasan dentro de sus redes.
En ese sentido, YouTube, se sumó la semana pasada a esta nueva tendencia y es que al parecer están preocupados al igual que el resto de las empresas dedicadas a los tecnológico por el tiempo que las personas pasan conectadas en las plataformas.
Podría interpretarse con esta movida que buscan una manera en la que los individuos tomen consciencia y desintoxicarse de alguna manera del flujo de información constante que reciben a través de Internet y sus variantes.

Youtube te muestra cuánto tiempo estás conectado a su plataforma

Asimismo, YouTube agregó en su aplicación móvil para iOs y Android una barra en la pestaña de opciones que le informa al usuario cuanto tiempo ha pasado visualizando videos. La opción viene desactivada, y también puede recopilar datos para luego presentarle al usuario cuáles son los videos que ha visto y sugerencias en relación a su historial de búsqueda. Ojo puede almacenar datos desde cualquiera de los dispositivos en donde se inicie sesión.
Luego de que es activada la opción, las personas pueden acceder a diferentes estadísticas como la cantidad de horas, minutos y segundos que ha permanecido conectado en el último día, semana, mes y año. Cada uno de estos datos están basados en todos los productos que ofrece YouTube sin incluir su reproductor streaming YouTube Music.
Algo muy importante que resalta en esta opción es que la propia persona puede establecer un tiempo límite para estar conectado a la plataforma y que con una alerta el sistema informe que ha sobrepasado dicha meta.
Así que eres de los que pasas horas inmerso en internet puede que tomarte un descanso sea importante.

Te puede interesar:  Youtube Connect viene a enfrentarse en el campo de batalla en la reproducción de vídeos en vivo