YouTube también puede ayudarte a generar leads para seguir creciendo como marca

0
1310

Las páginas web no son la única manera de generar leads, YouTube la gran plataforma de videos en internet también te permite la captación de leads.
Cada vez más las empresas luchan por hacerse un espacio en la mente de sus consumidores que son bombardeados a cada segundo con publicidad e información. Por eso es tan importante saber utilizar cada una de las herramientas y opciones que nos dan las redes sociales y sacar el mayor provecho de ellas.
En ese sentido, te explicaremos cómo generar más y nuevos leads a través de YouTube y de manera eficaz para que logres potenciar el posicionamiento de tu marca en la mente de los consumidores.
El contenido audiovisual siempre ha gozado de aceptación dentro de la comunidad de usuarios por lo que el engagement aumenta considerablemente cuando se trata de este tipo de material y YouTube obviamente tiene todas las de ganar en ese aspecto.
La plataforma más popular a nivel mundial en lo que a video se refiere es una herramienta poderosamente interactiva y analítica que permite impulsar casi cualquier producto, marca o servicio en cualquier parte del mundo. Lo que si hay que tener claro son las estrategias para lograrlo.
Por ejemplo, YouTube Analytics nos puede ayudar a descubrir cuál es nuestra audiencia conociendo de primera mano quiénes son, de dónde nos visitan, qué edad tienen, entre otros datos de interés. Obviamente toda esta información nos ayudará a segmentar a nuestro público y captar más y mejores leads para nuestra empresa.
Además YouTube también nos brinda la oportunidad de fidelizar  la audiencia a través de nuestras piezas audiovisuales ya que a través de ellos puedes ayudar, educar y entretenerla.
Posiblemente ya cuentas con un blog y una página web, si es así debes saber que vincular esas dos plataformas con YouTube es una gran manera de potenciar tus esfuerzos ya que podrías comenzar a entregar material de interés relacionados a tu nicho. Por ejemplo una buena opción sería demostraciones, videos tutoriales, entre otros formatos. Lo ideal es producir material exclusivo para que capte la atención de las personas.
Es así como puedes comenzar a generar leads a través de YouTube y abrirte un espacio en la mente de los consumidores.

Lee también: YouTube y el marketing con videos publicitarios