YouTube y el marketing con videos publicitarios

0
701

YouTube, que cuenta con una tasa inmensa de consumidores diarios llegando a ser una de las plataformas más utilizadas mundialmente, empezó a reproducir videos publicitarios dentro de los mismos videos.

¿Esto por qué? En la búsqueda por incrementar números en consumo, las compañías publicitarias decidieron indagar en el campo de la publicidad en una de las páginas web más sintonizadas.

Una jugada obvia

Para nadie es un secreto que YouTube es una de las plataformas digitales con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial.
Y aunque anteriormente se presentaban publicidades en la página, se decidió llevar el marketing un poco más allá, introduciendo anuncios en los mismos vídeos.

La estrategia fue objeto de estudio

Tomar esta decisión conllevó a un inmenso y profundo estudio por parte de Google ya que no se sabía con exactitud cómo reaccionaría el público ante la medida un tanto invasiva.
Desde saber qué tipo de vídeos crear hasta elegir influencers, colores, música y duración, fueron los temas más debatibles en cuanto a la creación de esta estrategia para que lograra ser agradable para el espectador.

Consumo en constante ascenso

Día tras día son más las personas que se unen a la gran multitud que utiliza YouTube, obligando que marcas de renombre deseen llegar a su público objetivo por medio de la empresa.

Eliminación de una medida

Muchas personas han hecho alarde de sus disgustos por esta maniobra marketera ya que les resulta tedioso observar un anuncio antes de ver el contenido real del vídeo solicitado.
Por la cantidad de críticas recibidas por los vídeos publicitarios obligatorios de 30 segundos que habían implementado YouTube, la compañía eliminó medida de su estrategia para mantenerse en paz con la audiencia.
La plataforma optó por los vídeos publicitarios de 6 segundos con opción de saltar los mismos luego de haber transcurrido ese tiempo, acortando el tiempo de visualización obligatoria en un alto porcentaje.
La intención de aplicar esta publicidad relativamente corta es para lograr una buena receptividad publicitaria proporcionándoles una buena experiencia a los usuarios evitándoles un cansancio visual.
Cada día las empresas publicitarias buscan la manera de esparcir sus anuncios por toda la Internet, seguiremos a la expectativa de ver cual otra plataforma de renombre caerá inevitablemente en su campo.

Lea también: Debido a duras críticas, Carrefour retira anuncios publicitarios de sus tiendas en Argentina