Zuckerberg al mando de una nueva aplicación para hacer marketing en Instagram

0
1005

Pese a los problemas que Facebook está atravesando al notar una disminución en los nuevos usuarios mensuales y los escándalos relacionados con la plataforma, Zuckerberg ha decidido enfocarse en Instagram.

No es un secreto que Instagram está atravesando su mejor momento en la historia de las redes sociales.

Se podría decir que 1 de cada 3 personas que poseen teléfonos inteligentes poseen una cuenta activa de Instagram.

La plataforma ha tenido una alta receptividad y afinidad por parte de los usuarios  debido a su versatilidad y fácil manejo de la misma.

Instagram es una red social basada, en sus inicios, en el contenido visual. A medida que fue avanzando el mundo de las redes sociales, Instagram decidió agregar videos a su plataforma y los famosos stories.

Por la cantidad de usuarios que posee Instagram, su dueño, Mark Zuckerberg, también dueño de Facebook, ha decidió enfocarse en las actividades comerciales de la plataforma.

Marketing en Facebook

En Facebook existen diversas herramientas para hacer que una campaña de marketing sea efectiva.

Las estrategias comerciales aplicadas en Facebook aumentando los ingresos por publicidad de Facebook cuantiosamente empezarán a ser aplicadas en Instagram, con Instagram Shopping.

Nueva aplicación

Se rumora que la compañía liderada por Zuckerberg estaría analizando la idea de ampliar la plataforma de ventas en Instagram.

La manera de hacer esta ampliación será mediante una aplicación externa que serviría para sólo realizar compras e interactuar con las marcas que los usuarios sigan.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook afirmó que mas de 25 millones de empresas ya poseen cuentas en Instagram, por lo que invertir en herramientas de consumo en la plataforma es buena idea.

A su vez, Sandberg alega que cuatro de cada cinco usuarios siguen al menos a una empresa en Instagram.

Por los análisis anteriores, la creación de una aplicación que permita comerciar por medio de Instagram de una manera más formal a la actual se está considerando.

Instagram y la publicidad

Ya de por sí, Instagram genera miles de millones de dólares anualmente por publicidad en su plataforma. Con la nueva aplicación puede que esos números se dupliquen.

Con la creación de esta aplicación, Instagram le daría un golpe seguro a plataformas de comercio electrónico tales como Shopify.

Instagram es una mina de oro con alto índice de inversión retorno y a medida que pase el tiempo su reconocimiento no solo en las redes sociales sino en las redes de comercio será enorme.

Lea también: Twitter incita a dar unfollow