Zuckerberg: Creación de tribunal independiente para la moderación de contenidos ayudaría a mejorar la plataforma

0
1449

La creación de un tribunal independiente para generar la modificación de contenidos, con el fin de que no se desplome la reputación de las redes sociales, es la idea que ha sido propiciada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya que se ha vuelto necesaria la formulación de un set de contenidos que estén construidos más por la gente que por unas pocas personas.

Estas declaraciones fueron dadas por Zuckerberg, en una entrevista otorgada al presentador de televisión francés, Maurice Lévy en el VivaTech Paris, dado a que su red social se ha desmoronado tras la crisis de Cambridge Analytica, y por eso viene focalizándose en presentar algunos modelos para tener un gobierno más orientado hacia la comunidad.
Asimismo, pretende ejecutar este proceso de apelación formal para que ayude a formular las reglas sobre las nuevas políticas que tendrá Facebook en los próximos meses o más tardar a principios del año 2019, según Campaignlive.co.uk.
Al ser preguntado sobre cómo se sentía con respecto a Cambridge Analytica, Zuckerberg dijo que no han tomado un punto lo suficientemente proactivo acerca de cómo las personas pueden utilizar sus herramientas para causar algún tipo de daño a la sociedad tales como han venido haciendo los fake news, los discursos de odio, y el irrespeto a la privacidad.
De igual manera prometió tener más de 20 mil empleados que trabajarán para el combate a esos “malos actores” a finales de este año en curso, y sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), expresó que no tiene dudas de que cause un gran cambio acerca de cómo opera Facebook.
Por lo que no sería una desviación sustancial de lo que han pensado en su staff, y sobre que ofrecen a la gente para la elección y control de que lo que desean poder seguir o no.
Lee también: Publicidades políticas serán metidas en cintura por las redes sociales Facebook y Twitter