Zuckerberg prevé fusionar Whatsapp, Instagram y Messenger

0
851

Unir en una sola Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger ya sea para finales de este año 2019 o para principios de 2020 sería una de las próximas metas del fundador y también accionista mayoritario de Facebook, Mark Zuckerberg, de acuerdo con lo que publica The New York Times.
El diario, que cita a por lo menos cuatro fuentes diferentes, sostiene que la idea de Zuckerberg es crear una infraestructura tecnológica que sea común para las tres redes sociales. Una de las ideas del proyecto es que los servicios puedan ser interoperables, esto significa que exista la posibilidad de poder enviar mensajes entre estas tres plataformas de manera independiente del servicio.
Según lo que se ha revelado hasta ahora, con esta fusión es de suponerse que los usuarios de las tres plataformas podrían saber por lo menos a quién usa otra red social, una posibilidad que hasta este momento no es posible.
Como ya se sabe, en la actualidad tanto Instagram, WhatsApp como Facebook Messenger operan de forma independiente y autónoma de acuerdo a su estructura original, en tanto que cada una posee su propio sistema de anuncios.
Cabe destacar que en abril de 2012 fue cuando la matriz Facebook Inc compró Instagram, paso que surgió dos años después de su creación. Dicho anuncio prácticamente coincidió con la salida de la versión para Android, dado que desde su nacimiento en 2010 ya estaba disponible para iPhone. Por su parte, en febrero de 2014 la compañía fundada por Zuckerberg adquirió también WhatsApp.
Tanto los fundadores de WhatsApp como Instagram pasaron a formar parte del staff de Facebook Inc. Sin embargo, ambas han estado abandonando la multinacional durante los últimos meses en la medida en que han salido los planes para sus respectivas compañías.

Encriptación por encima de todo

El diario The New York Times agrega que Mark Zuckerberg ha puesto sobre la mesa una única condición a fin de llevar a cabo la integración de los tres servicios. Este es que se mantenga punto a punto la encriptación que posee en la actualidad WhatsApp en todos los servicios.
Gracias a esta encriptación los mensajes no se almacenarán en servidores externos sino que lo harán únicamente en los móviles de los usuarios que estén implicados en determinada conversación.
Te interesa: De esta forma puedes conseguir el check azul en Instagram